jueves, 31 de mayo de 2012

                       SUBE LA MANO Y GRITA : ¡SOL!


De diez tendencias que tenemos las féminas para escoger en este verano del 2012, sinceramente me quedo con las siguientes: pastel, soft, plisados, lady, flores y tribal..y desde luego estas dos últimas solamente como pequeños toquecitos en nuestro look. Voy a empezar a descomponerlos uno a uno....

1. Pastel.
Mmmmmm.....colores suaves, tonalidades delicadas, que acarician tu piel bronceada (no "achicharrá") de una manera tan chic y tan femenina. Me quedo con los verdes y los corales, sientan bien a todas al contrario que el rosa palo pastel y el amarillo, que a menos que tu piel sea bastante tostadita y resalten lo suficiente para que no te hagan parecer enferma.

Entre estos vestidos de Zara , personalmente me decanto por el verde pastel de la derecha.




2. Soft.
Las telas se elevan a su mínima expresión se vuelven sutiles, leves, ligeras, etéreas...Una manera de cubrir sin tapar, ideal para las mas vergonzosas. Es el paso intermedio entre mostrar piel y sugerirla. ¡Y tengo el vestido ideal para ilustraros la idea!.

Este mismo vestido en negro queda super elegante, eso si, acompañadlo con unos buenos tacones y una gargantilla dorada en plan : look griego.


3. Plisados.
Me encanta esta tendencia, porque podemos combinar en ella los colores y la textura de la tela, es decir 1+2=3. Matemáticas perfectas. Hay que tener en cuenta una cosa, los plisados como ocurre con las telas estampadas, sólo están al alcance de las complexiones delgadas y esbeltas. Aunque no soy partidaria de prohibir a nadie que se ponga lo que quiera, pero si me preguntas como profesional, te diría: chica pasa del tema que te quema.

Este mismo en tonos verdes es maravilloso tambien, son de Blanco.


4. Lady.
Me gusta este estilo para vestir de dia, en plan señora cursi, y acompañado con unas gafas xxl de pantalla porque además nunca estarán demodé. ¿ Qué te han llamado para tomar una cervecita en el chiringuito? Nada de eso, déjalo para otro dia...Teletranspórtate a Niza, Mónaco, Cannes....y enfúndate ese vestido tan sexy y sofisticado y deja a todos con la boca abierta.
Imagínate a la señora de Busta en esta foto con una copa de Martini en la mano....encantadora,¿no?.

5. Flores.
Llegamos a una "trendencia" que a mi parecer es algo complicada. Cierto que es la alegría de la huerta por que bendita naturaleza que nos transmite vida, pureza, alegría...pero...como ya os comenté antes, puede resultar recargado y además los estampados suelen "engordar" con lo que a las chicas que no estén delgaditas les puede hacer flaco favor (nunca mejor dicho). Yo prefiero detalles florales en tu look: un broche, un pasador en el pelo, un colgante...Aún así hay vestidos ma-ra-vi-llo-sos ( podéis ver que puedo separar las palabras por sílabas).

Esta chica que mona va siempre....

De LOLAILOLÁ , las flores son de quita y pon, ¡genial!

 6. Tribal.
El espíritu guerrero nos acompaña todos los veranos pero yo este 2012 me he enamorado de los complemetos y el toque tribal puede acompañar tu look transformándolo por completo. Sin olvidarnos del origen de los mismos, y sabiendo que las tribus los construyen con lo que tienen a mano (pelo, hueso, excrementos, piel, plumas...) nuestros creadores lo refinan y hacen cosas tan bonitas como estas...

¡para tenerlos todos!

Porque cualquier look se transforma con estos complementos. Un vestido monocolor sencillo y corriente, se puede convertir en espectacular combinándolo con una de estas gargantillas. Olvída ponerte unos pendientes que destaquen, el protagonista además de ti, debe ser el collar.

Los colores flúor han venido pisando fuerte también este verano: relojes, sandalias, camisetas, estampados...etc... A mi me recuerdan a la fruta fresca y en realidad algunas veces dan ganas de darles un bocado. Un consejo: si no te atreves con un total look flúor, lo ideal es que combines colores oscuros y planos (negro, azul klein, blanco...) con cinturones amarillos, naranjas o rosas acid! Te encantará el resultado.
Si hay algo que adoro son los : bajos asimétricos. Esta primavera ya se dejaron ver por los escaparates y continuarán fluyendo este verano. El tema baño (y no el físico con el que cuento que tenéis todos los dias del año sea la estación que sea) lo trataré en otro post próximamente.

Espero haberos servido de ayuda y os pido disculpas a quien me haya podido echar de menos todo este año justo que he tardado en hacer otra publicación. Pero por eso mismo, estaba esperando a este dia para cumplir un añito de bloggera y celebralo con una ¡vuelta veraniega!

Comentaros que podéis seguirme en Twitter @bellabarrios y desearos un feliz verano 2012!! Seguiremos en contacto...

2 comentarios: