martes, 14 de diciembre de 2010

CONSEJOS PARA NO ARREPENTIRSE EL DÍA DESPUÉS DE UNA COMIDA DE EMPRESA

Han llegado las fiestas y con ellas las comidas de empresa. A mucha gente le aterrorizan estas reuniones pero otros las viven como cuando España ganó el mundial( ¡campeooones!). Pues bien, para ambos casos, hay una serie de recomendaciones que no es conveniente saltsarse y de esa manera no tendremos "resacas de conciencia" al día siguiente. 
- El alcohol, lo mejor es no abusar de él, desinhibe y puede ser que digas o hagas cosas que perjudiquen tu imagen, tus relaciones personales y laborales. Y por salud más que nada es mejor no pasarse.
- Hablar más de la cuenta, sobre todo tener cuidado con lo que se habla, porque siempre hay algún "aprovechado" guardando en su disco duro todo aquello que se dice para luego utilizarlo cuando más le conviene a él y menos a nosotros. Prohibido hacer comentarios sobre compañeros o jefes.
- Cuidar los comportamientos, seguro que llega el momento en el que todos están superdivertidos y empiezan a perder la verguenza y los papeles...Esos momentos "striptease", encima de una mesa, las canciones en plan "la ramona pechugona...."..Pueden jugarnos luego una muy mala pasada, porque alguien puede inmortalizar el divertimento en fotos o vídeos, y lo que es aún peor, ¡¡los pueden colgar en la red o en youtube!!
-Los tratamientos, nunca olvidar que somos jefes o subordinados, y tratar a nuestros jefes como eso, como nuestros superiores, a nuestros compañeros igual y si son nuestros subordinados ídem de ídem. Nunca lo olvides.
- No intente hacer cosas que no haga normalmente, aunque el chistoso de la reunión le insista, no caiga en sus provocaciones porque "un día es un día", ¡NO!. Una cosa es ser afable, sociable..etc..y otra cosa es caer en esa trampa. Si no bebe porque le sienta mal, no beba, si no fuma, no fume..es fácil.
- No AFFAIRS, no hay que mezclar impulsos de alegría con otros "bajos" ese día por la sencilla razón que casi nunca terminan bien, y al fin y al cabo, seguirán siendo compañeros el resto del año ( o mientras no le despidan). 
- Cumplir, no sea tacaño y si hay que ir a escote cumpla con su parte. Sea generosa y no se pierda a la hora de pagar.
- Regalos, cumpla con el amigo invisible,si es que lo hay, y no se gaste ni más ni menos de lo que se haya acordado previamente. 
- Vestuario, aunque olvidemos el encorsetamiento del traje de chaqueta y corbata, mantener la línea formal que marca la empresa. Sea elegante, nada de vaqueros para ellos y "vestidos nevera" (véase. vestidos que mantienen el marisco fresquito) para ellas. Sea elegante.
- Diviértase, páselo bien, ría, socialice..pero no olvide que hay un día después.

3 comentarios:

  1. Hola Bella. Un placer conocerte. Me gustó tu blog. Te dejo un link:

    http://consultoria-estrategica.blogspot.com/2010/12/estilo-y-saber-estar.html.

    Manuel Velasco Carretero

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