martes, 7 de diciembre de 2010

DELINCUENTES DEL CHIC LOOK

Hay que tener cuidado queridos fashionistas, a la hora de escoger los complementos. Estos detalles cierran el look, clausuran un estilo, ponen la guinda al pastel de nuestra imagen. Y teniendo en cuenta que sólo existe una primera vez para causar una "buena primera impresión", a los complementos hay que mimarlos desde el primer momento. Nos pueden arruinar o elevar al olimpo de los dioses. Si tu intención es acertar, como siempre digo, sigue esta máxima: menos es más
Pero en primer lugar, me gustaría hablaros de algunos complementos que están en boga aunque a mí personalmente me parece que hay que quemarlos en la hogera de los horteras. Empezamos:
- Los maxi-aros. Pero a ver, ¿quién ha dicho que esos aros de tamaño gigante, que parecen los aros donde se cuelgan los loros, son favorecedores?. Y ya cuando los aros evolucionan en un entramado orfebresco de círculos y moneditas que penden del "enooorme" aro olímpico. En fin, para mi gusto quedan fuera de un estilismo chic.
-Las uñas de porcelana. Me ciño solamente a la parte estética del uso de las uñas. Las extra-largas son horrorosas a la par que incómodas. Suelen llevarse decoradas con muchos motivos. Es verdad que son todo un alegato a la imaginación pero realmente, ¿cómo escribes con ellas? ¿cómo conduces? ¿cómo limpias, haces la cama.....? etc... Es más, son mucho más elegantes unas uñas cortitas y bien limadas pintadas en colores intensos,tales como el negro, el marrón, el azul marino o mi preferido: el rojo. Y ya lo que me faltaba por ver en esta vida, es ¡la pedicura francesa! Como todo el mundo sabe, para hacer la francesa, es necesario tener un poco larga la uña, pero ¿en los pies?......No son chic las uñas largas.
-Los tacones cuadrados. Por mucho que esta temporada se hayan puesto de moda, la verdad es la siguiente...¿estás viendo muchos zapatos de este tipo? Yo la verdad es que no. Estilizan mucho más unos tacones finos, no teniendo que ser de aguja y de 12 cm, pero son más armónicos a mi parecer. 
- Los zapatos de hombre con punta de pato. Llegamos a un complemento con el que me dan ganas de flagelarme y pedir perdón. ¡Los zapatos elegantes y chic no tienen la punta cuadrada! Una vez me dijeron: no te fíes de una mujer que lleve botas blancas. Pues yo la amplío: tampoco te fíes de un hombre que lleva zapatos con punta de pato. Admitimos calzado sport, urban-sport, a veces unas converse, de cordones...pero los patos solamente en el parque o el pato thai, que está crujiente y delicioso. 
-El insulso "echarpe". Ese rectángulo, a veces más grande otras más pequeño, de tela semi transparente, a veces con brillo otras mate, pero que todas las mujeres pasan alrededor de sus brazos, cual hiedra salvaje...¿Qué puedo decir de esta obsoleta prenda? Pues que no se lleva ni como vintage.Lo mejor para cubrirse es una chaqueta blazer o un abrigo y punto y pelota.


Hay infinidad de complementos e infinidad de recomendaciones, pero he querido ir a lo más evidente. Para acertar solamente hay que pensar en un árbol de navidad, que además estamos en la fecha apropiada. ¿Tenéis el abeto visualizado? ¿Sí? Pues así es como NO tenéis que ir, con todo colgando. Y no penséis mal, me refiero a pendientes, collares, pulseras, bolsos, pañuelos...Termino tal como empecé: MENOS ES MÁS.


4 comentarios:

  1. Buenisimo, me encanta, es perverso!!!!!

    Pero muy muy bueno.

    Ya era hora de que alguien explicase, las cosas como son, ENHORABUENA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. para mi la unica delincuente eres tu!! que aun recuerdo lo que te gustaban las cosas de la marca playboy que tenias en la tienda y de eso no hace tanto eh!! jejej

    ResponderEliminar
  3. Pues si Carlos, tienes toda la razón....Todo el mundo tiene un "pasado"..jejeje...Afortunadamente los listos, sabemos evolucionar y casi nunca volvemos atrás, casi ni para tomar impulso...Un saludo y gracias por leer mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Bella ni caso a ese....seguro que usa zapatos de punta de pato!!!jajajajajaajajajaja.......

    ResponderEliminar