viernes, 10 de diciembre de 2010

PECADOS ESTÉTICOS

Querid@s fashionist@s, me considero una mortal común y con común denominador. Aún así hay cosas que se escapan de mi entendimiento estético. Probablemente hemos pasado etapas en nuestra vida en las que nos hemos vestido, mejor dicho, disfrazado con prendas horrorosas y pensando que íbamos totalmente "cañeros"....¡ilusos!. Está demostrado que para encontrar un estilo hay primero que cometer muchos errores, muchos pecados estéticos, y según Diana Vreeland, es a partir de los 30 años cuando empezamos a marcar nuestra identidad a la hora de vestir. En este punto hago una pausa...............Una cosa es encontrar tu estilo y otra cosa es hacer caso omiso a leyes universales de la buena imagen. Esas leyes más que nada obedecen a lo que yo siempre apelo: sentido común.
¿Por qué bendita razón muchas mujeres no despegan de la suela de los tacones nuevos, la etiqueta del precio? Al caminar, visto desde atrás, el efecto es de hortera de bolera. Además produce un efecto hipnótico porque no puedes dejar de mirar el movimiento al andar, apreciando como aparece y desaparece la dichosa etiquetita de tu vista.Así que ya saben, por favor despegadla antes de salir a la calle.

¿Quién esconde el quitaesmaltes cuando la pintura de las uñas comienza  a descascarillar? Para llevar una manicura descuidada mejor no llevar nada. Cuando pasados unos días veas aunque sea en sólo una uña, que comienza a estropearse esa fina capa de glamour...¡remove it!. Coge algodón y ese líquido acetónico y ¡ala! , devuelve la elegancia a tus manos.

Ahora se llevan mucho pero si  no tienes las piernas muy largas,¿quién te ha dicho que los botines tobilleros favorecen tu figura?. Para las que somos más bajitas nos quedan mejores las botas altas y los tacones en general. Aunque no tenemos que rechazar  unas bailarinas por planas que sean, nos dan un aire muy juvenil y además están totalmente in. Hay una marca que se llama Pretty Bailarinas que las tienen absolutamente todas: las que has imaginado y las que no. Eso sí,son un poco caras.....

En fin, siempre es bueno conocer los puntos fuertes de tu cuerpo para saber resaltar lo que más te gusta y camuflar lo que menos. Una personal shopper o una asitente personal (como yo...jeje) te puede ayudar en todas estas cuestiones. Pero volviendo al tema clave de esta vez: hay leyes básicas universales que no se pueden olvidar. Poco a poco desvelaré más y desde luego cuento con tu ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario